You Are Here: Home » Internacionales » Hombre agrede a diputada francesa durante campaña electoral

Hombre agrede a diputada francesa durante campaña electoral

La diputada francesa Nathalie Kosciusko-Morizet fue agredida esta mañana por un hombre en el centro de París, mientras realizaba campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, reportaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en un mercado del quinto distrito de esta capital, cuando la también exministra de Ecología repartía panfletos de su candidatura al Parlamento y un hombre la agredió en la cara, cayó al suelo y perdió el conocimiento, de acuerdo con testigos del ataque.

Señalaron que el hombre, de unos 50 años, la insultó, le aventó los panfletos y la habría golpeado. Kosciusko-Morizet tuvo que ser trasladada al hospital Cochin de París.

La diputada conocida como “NKM” es una de las políticas conservadoras más activas del partido Los Republicanos. Fue precandidata de su partido a la Presidencia de Francia, candidata finalista a la alcaldía de París y ministra de Ecología de 2007 a 2012.

El caso provocó una enorme conmoción en la clase política del país concentrada en la celebración el próximo domingo de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en la que Kosciusko-Morizet lucha por una curul de diputada en la Asamblea Nacional (cámara de diputados).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top