You Are Here: Home » Internacionales » Hollande llega a Argentina para reunirse con Macri

Hollande llega a Argentina para reunirse con Macri

Francois Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, arribó a Buenos Aires, donde realizará una visita de dos días a Argentina, donde se reunirá con el mandatario argentino, Mauricio Macri.

La primera actividad en la agenda del mandatario francés, que llegó procedente de Lima, será dejar en un paseo público de la capital argentina una ofrenda floral a José de San Martín, uno de los principales próceres de del país, figura en la lucha por la independencia del mismo.

Además, el jefe de Gobierno de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, declarará al presidente francés como visitante ilustre y le entregará las llaves de la ciudad.

Posteriormente, Hollande será recibido por Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, donde mantendrán una reunión en el despacho presidencial y ofrecerán una comparecencia ante la prensa.

Se trata de la primera visita de un presidente francés desde 1997. En una entrevista publicada hoy por el diario Clarín, Hollande explicó que este viaje marca una “nueva etapa” entre ambos países, cuya cooperación en “desafíos globales” como el de la lucha contra el cambio climático, el narcotráfico y el terrorismo, debe tomar una “nueva dimensión”.

Mientras el encuentro entre ambos gobernantes marcará la agenda de hoy del presidente galo, la de mañana estará protagonizada por su visita al Parque de la Memoria, donde rendirá un homenaje a las víctimas de la última dictadura argentina (1976-1983) y mantendrá un encuentro con la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top