You Are Here: Home » Internacionales » Hispanos en EU tienen opinión negativa de Trump

Hispanos en EU tienen opinión negativa de Trump

Donald Trump

La enorme mayoría de los votantes hispanos de Estados Unidos, en un margen de 8 contra 10, tiene un punto de vista negativo del empresario y billonario Donald Trump, quien por ahora encabeza la contienda por la nominación presidencial republicana.

Un sondeo conjunto realizado por el periódico The Washington Post y la cadena de televisión en español Univision reveló, además, que 7 de cada 10 hispanos estadunidenses tienen “un punto de vista muy negativo” del magnate de la industria de la construcción, quien promete construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, cuyo costo obligaría a pagar al Gobierno mexicano, si gana la presidencia de Estados Unidos.

Las estadísticas desfavorables en la encuesta sobre Trump, demuestran que este empresario no podría ganar el voto hispano en las elecciones presidenciales del próximo 1 de noviembre, en caso de que él fuera el abanderado del partido republicano.

Entre los escenarios posibles de los dos candidatos que se disputarían la Presidencia, el sondeo encuentra que Trump sería el gran perdedor del voto hispano, respecto a los demás aspirantes a la nominación presidencial republicana, Marco Rubio, Ted Cruz, John Kasich y Ben Carson, frente al candidato o candidata presidencial del partido demócrata.

Sobre este partido, The Wa-shington Post y Univision registraron que la exprimera dama y exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, tiene una ventaja de 2 a 1, sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders, entre la preferencia electoral de los hispanos. El 57 por ciento apoya a Clinton y el 28 por ciento a Sanders, no obstante a que durante la Asamblea Electoral del sábado pasado, el senador federal por Vermont derrotó a la exprimera dama por 8 puntos porcentuales en el conteo de apoyo hispano en el Estado de Nevada.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top