You Are Here: Home » Internacionales » Hermano de Boris Johnson le da la espalda por Brexit

Hermano de Boris Johnson le da la espalda por Brexit

El hermano menor del primer ministro británico Boris Johnson anunció su dimisión como secretario de Estado y diputado por conflicto entre su «lealtad familiar» y «el interés nacional».

«En las últimas semanas he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional – es una tensión irresoluble y el momento para que otros asuman mis funciones», anunció en Twitter Jo Johnson.

Secretario de Estado para la Ciencia y las Universidades en el ejecutivo de su hermano, Jo Johnson, de 47 años, ya había dimitido del gobierno de Theresa May ennoviembre de 2018.

Aseguró que el acuerdo que se estaba ultimando «sería un terrible error» y pidió organizar un segundo referéndum con la esperanza de revocar el Brexit.

No es tampoco la primera vez que las tensiones sobre la salida británica de la Unión Europea se hacen sentir en el seno de la familia Johnson.

La hermana del controvertido primer ministro, la periodista Rachel Johnson, se presentó como candidata del partido proeuropeo Change UK en las elecciones a la Eurocámara del pasado mayo, aunque no logró ser elegida.

Rachel Johnson, de 54 años, había militado en el Partido Conservador como sus hermanos hasta 2011.

Pero en las elecciones de 2017 había apoyado a los centristas Liberaldemócratas para defender con ellos la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

En tanto, Johnson, lanzó una ofensiva para lograr las elecciones anticipadas que el parlamento le denegó la víspera, tras perder su mayoría y verse empujado a pedir un nuevo aplazamiento del Brexit.

Arrinconado en una posición insostenible, su ejecutivo anunció, el día después de que la Cámara de los Comunes rechazara organizar comicios anticipados el 15 de octubre, que organizará una nueva votación el lunes.

«No veo ningún otro camino», dijo Johnson, quien aseguró que preferiría estar «muerto en una zanja» antes que solicitar una prórroga del Brexit más allá del 31 de octubre, tal como le exigirá una ley que ya recibió el respaldo de la Cámara baja.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top