You Are Here: Home » Internacionales » Heredero promete una Arabia Saudita moderada y tolerante

Heredero promete una Arabia Saudita moderada y tolerante

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, abogó por un islam “moderado y tolerante”, y se comprometió a “destruir al extremismo muy pronto”.

“Volvemos a lo que éramos antes, un país con un islam moderado, tolerante, abierto al mundo y a todas las otras religiones”, declaró el príncipe durante una conferencia económica en Riad.

El príncipe Mohamed, hijo del octogenario rey saudita Salmán, consideró que la monarquía saudita había abandonado la moderación en 1979 con el crecimiento de corrientes religiosas extremistas.

“El 70% de la población saudita tiene menos de 30 años y, francamente, no vamos a pasar 30 años más de nuestra vida aceptando ideas extremistas y vamos a destruirlas ahora”, aseguró, provocando aplausos de los asistentes a la conferencia de Riad. En los años 1970, Arabia Saudita conoció importantes reformas, a pesar de la resistencia de los círculos religiosos conservadores, como la apertura de la enseñanza a las chicas y la llegada de la televisión.

El asesinato del rey Fayzal en 1975 frenó este movimiento en un país construido sobre una alianza entre el ala religiosa, representada por la familia Al Sheij, que rige el espacio social, y el poder político representado por la familia Al Saud, que fundó el reino actual en 1932.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top