You Are Here: Home » locales » Hay un rebrote de casos: Gatell

Hay un rebrote de casos: Gatell

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Querétaro debe tener cuidado ante el rebrote de casos de Covid-19 que ha registrado en las últimas seis semanas, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

“El estado de Querétaro precaución, la hemos señalado en varias ocasiones”, enfatizó.

Precisó que en la semana epidemiológica 19, que fue entre el 3 y el 9 de mayo, hasta la semana 25, que corresponde al 14 y 20 de junio, tuvo una meseta en el número de casos nuevos.

Mientras que desde la semana epidemiológica 26, del 21 al 27 de junio, comenzó la fase de ascenso en la curva epidémica, hasta la semana 36, que concluyó el 5 de septiembre.

Sin embargo, precisó que el incremento acelerado de los casos nuevos ha sido desde el 6 de septiembre; en los datos presentados este martes, la secretaría de Salud federal considera que es un rebrote porque hay 70% más de casos en comparación con el primer pico de contagios.

Puntualizó que en el caso de las defunciones no han reportado una disminución de las mismas, por lo que la mortalidad todavía es alta.

En el caso de la ocupación hospitalaria señaló que es estable, con un promedio en camas generales del 27% y en camas con ventilador del 30%.

“La disponibilidad de camas es buena, menos del 30% está ocupado, pero la velocidad de crecimiento puede ser de cuidado”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top