You Are Here: Home » locales » Hay tres empresas interesadas en Qrobici

Hay tres empresas interesadas en Qrobici

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hay tres empresas, la mayoría originarias de la Ciudad de México, que están interesadas en operar el sistema de bicicletas Qrobici, informó la jefa del Departamento de Vinculación y Cultura de la Movilidad del Municipio de Querétaro, Monserrat Brizuela Ramírez.

Lo anterior, luego de que semanas atrás la empresa Vetelia decidió no continuar con la operación de Qrobici, ante la poca rentabilidad que dejó la pandemia por el Covid-19, y con ello retirara las 450 bicicletas eléctricas que había destinado para este servicio.

Monserrat Brizuela reconoció que hay usuarios que están preguntando por las bicicletas eléctricas, y en ese sentido, dijo que siguen trabajando para que regresen pronto. Manifestó que es factible que antes de que acabe el año, la capital cuente de nuevo con bicicletas eléctricas.

“Sí, hay varias empresas que nos han contactado, tanto para la operación de la estaciones físicas y las bicicletas mecánicas, como para las bicicletas eléctrica y por eso trabajando en eso. Hay tres empresas pero no son queretanas, la mayoría son de la Ciudad de México”, dijo.

Informó también que durante los primeros 16 días que se puso en marcha un mes gratis en el servicio, en su modalidad de bicis mecánicas, ya se registraron 786 nuevos usuarios y se realizaron 2 mil 58 viajes.

Recordó que la gratuidad concluye el 27 de septiembre. Informó que el día que se realizaron más viajes fue el miércoles 26 de agosto, con 214. La membrecía gratuita es para la zona centro donde se encuentran las bicicletas mecánicas y las estaciones físicas.

Finalmente, manifestó que el servicio de gratuidad, ha sido muy recibido por la ciudadanía. Indicó que el 34% de los usuarios de Qrobici, tienen entre 26 y 30 años. En total hay mil 716 usuarios activos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top