You Are Here: Home » Nacionales » Hay reducción sostenida de la pandemia tras el retorno a clases: Salud

Hay reducción sostenida de la pandemia tras el retorno a clases: Salud

La Secretaria Salud informó este martes que existe una reducción sostenida de casos de Covid-19 y que, de igual manera, tras el retorno a clases no se registra un incremento de casos significativo.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al rendir el informe sobre el seguimiento de la pandemia, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, comunicó desde Palacio Nacional que, en esta semana hay una reducción de casos de Covid-19 más cuantiosa que la semana pasada.

El funcionario subrayó que hay una reducción de casos “muy cuantiosa” en la pandemia de -17 por ciento y que esta trayectoria era previsible. En cuanto a casos activos, dijo que, aún hay una proporción muy baja de 0.4 por ciento y, actualmente, hay menos de 20 mil personas contagiadas.

Expuso López-Gatell que, respecto a los contagios en escuelas tras el retorno a clases, tiene una reducción progresiva y que, en total, se han detectado 64 mil 682 casos de Covid-19 en menores. El funcionario comentó que se han vacunado a 75 millones 955 mil personas contra la Covid y aprovechó para hacer que la población se acerque a las autoridades para recibir la vacuna.

Sobre las defunciones, el epidemiólogo destacó que en algunas entidades ya han pasado algunos días sin que se presente alguna defunción por Covid-19, “lo cual es muy alentador y habla del beneficio de la vacunación”.

El titular de Salud, Jorge Alcocer en su oportunidad destacó que gracias a las instituciones que participan en la distribución de medicamentos, como: la Secretaria de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Guardia Nacional y Segalmex se agiliza la entrega de 40.2 millones de medicamentos para los estados del 15 al 28 de noviembre.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top