You Are Here: Home » locales » Hay queja en DDHQ por violencia contra feministas

Hay queja en DDHQ por violencia contra feministas

La Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro pidió los informes correspondientes sobre la atención brindada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la coordinación de Protección Civil del municipio la noche del 8 de marzo en la fiesta organizada por mujeres después de la marcha por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, indicó la titular de ese órgano autónomo, Roxana Ávalos Vázquez.

Señaló que por la actuación en el reporte de agresiones contra mujeres que estaban en una fiesta en un bar del Centro Histórico de Querétaro recibieron una queja hace dos semanas contra la SSMPQ y la coordinación de Protección Civil.

“Sí porque son las autoridades a las cuales estas personas están señalando como infractoras en el sentido que nos las protegieron, no hicieron nada”, indicó.

Ávalos Vázquez puntualizó que la queja fue presentada por escrito y sería ampliada por el grupo de mujeres que la presentaron; mientras que las autoridades municipales tienen 15 días naturales para contestar la queja interpuesta en su contra.

“Fueron varias mujeres, no le puedo decir el nombre porque es confidencial el dato, pero sí fue un grupo de mujeres, lo presentaron por escrito y posteriormente dijeron que iban a ir nuevamente a ampliar su queja”, puntualizó.

Fue a través de redes sociales que las mujeres reportaron la agresión de tres hombres mientras realizaban una fiesta en el marco del Día Internacional de la Mujer, pero señalaron que a pesar que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no las ayudaron en esta situación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top