You Are Here: Home » locales » Hay protección de Médicos: Seseq

Hay protección de Médicos: Seseq

Foto: Hugo Arciniega

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Existe un procedimiento especial para la protección de médicos que atiendan a pacientes con COVID-19 que sean hospitalizados que incluye un traje especial, goggles y cubrebocas especial, aseguró la directora de Servicios de Salud del estado, Martina Pérez Rendón.

“Sí se cuenta con el equipo y lo único que vamos a seguir haciendo es reforzar la técnica”, indicó.

La funcionaria estatal enfatizó que solo un cierto número de médicos atenderán a los pacientes que requieran hospitalización, los cuales ya fueron identificados por los diversos hospitales del estado.

“Hay un personal que ya se ha identificado, cada personal ha hecho su propio ejercicio”, puntualizó.

La secretaría de Salud federal cuenta con el manual “Lineamiento Estandarizado para la vigilancia epidemiológica y por laboratorio de COVID-19” en las que explican las medidas de seguridad e higiene que deberán seguir los médicos que den atención, dependiendo de los casos.

Contemplan una precaución estándar en el que deberán utilizar guantes (cuando haya contacto con líquidos), mascarilla con protección facial (cuando haya riesgo de salpicadura), uso de bata impermeable (si hay riesgo de salpicadura en la ropa), así como el lavado de manos.

Respecto a las medidas de aislamiento por gotas establecen medidas de mantener un metro de distancia del paciente, mantener la puerta cerrada, uso de equipo desechables, ocupar una habitación individual o asilamiento del paciente.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top