You Are Here: Home » locales » Hay niños sin contactar a profesores: Usebeq

Hay niños sin contactar a profesores: Usebeq

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

A un mes del regreso a clases a distancia hay docentes que no han podido contactar a infantes para trabajar en el ciclo escolar, refirió el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

El 24 de agosto, los estudiantes de nivel básico en el estado regresaron a clases, pero por la contingencia de Covid-19 lo hicieron a distancia, por eso motivó las autoridades estatales determinaron diferentes formas de trabajo conforme a las posibilidades y el acceso a internet de los estudiantes.

En este contexto, el funcionario estatal aseguró que todos los grupos de nivel básico ya cuentan con un docente asignado, pero los reportes sobre que no hay docentes asignados continúa, sin embargo lo que han revisado es que los docentes y estudiantes no se han podido contactar.

“Todavía tenemos algunos problemas de comunicación con algunos docentes. Todavía tenemos padres familias que refieren que lo han tenido contacto y seguimos atendiéndolos”, indicó.

Explicó que estos reportes han disminuido en las dos últimas semanas, sin embargo reciben diariamente este tipo de reportes de manera presencial y en las líneas telefónicas de Usebeq.

Echávarri puntualizó que estos reportes han sido de todos los municipios del estado, y las reciben diariamente; además de temas como no recibir correos para realizar las sesiones en videoconferencia o instrucciones.

“Yo te mentiría si te dijera que todos los niños están en labores. No, todos los días recibimos llamadas telefónicas o denuncias a los medios”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top