You Are Here: Home » locales » Hay menos católicos por crisis religiosa

Hay menos católicos por crisis religiosa

Foto: Fernando Reyes

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que disminuyó el porcentaje de católicos en el país un 5%, Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, enfatizó que todas las religiones del mundo enfrentan una crisis y el reto de la iglesia es evangelizar a los bautizados.

De acuerdo con el último censo del INEGI del 2020, el 77.7% de la población en el país se considera católica, mientras que, en 1895 esa cifra oscilaba en un 99.1%, y en el 2010, cayó hasta un 82.7%.

Al respecto, Lara Becerril dijo que, existe un movimiento social en donde el hombre ya no quiere tener una referencia personal con Dios e insistió en que la reducción de creyentes, se ha dado también en el resto de las religiones.

Enfatizó que estos resultados son un reto evangelizador y, estimó que, el problema no es el bautismo, sino que, no es fuerte la práctica de la religión católica entre los jóvenes.

“Hemos nosotros responder con una actividad evangelizadora y catequética, mucho más fuerte y contundente. La misión que Jesús nos encargó de: vayan y evangelicen, hay que hacerlo”, abundó.

Lara Becerril recalcó que el reto en América Latina es evangelizar a los bautizados, ya que, hay que motivar a quienes no practican la religión, pero están bautizados.

“La gente está bautizada, pero no está evangelizada. Ese es nuestro reto. Aquél católico bautizado que no practica, invitarlo y motivarlo a que practique su fe (…) estos datos nos preocupan sí, pero sobretodo, nos ocupan a dar una respuesta”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top