You Are Here: Home » locales » Hay manejo estratégico de los recursos, dice Pancho

Hay manejo estratégico de los recursos, dice Pancho

En el estado de Querétaro hay manejo estratégico de los recursos públicos, aseguró el gobernador, Francisco Domínguez Servién, declaración que respaldó con el reporte que hizo la agencia calificadora de riesgo Moody´s, la cual refiere que es una de las tres entidades del país con disciplina financiera.

“Moody´s dice que sólo tres estados de todo el país manejan estratégicamente y enérgicamente los recursos públicos. No es el gobierno estatal, ni el gobierno federal, ni el INEGI, lo dice una de las casas calificadoras más prestigiadas, la que nos dice que manejamos escrupulosamente los recursos públicos”.

Luego de hacer referencia al reporte de la empresa calificadora, auguró crecimiento económico para el estado, tanto por el correcto manejo de los recursos públicos, como por los privados.

Sobre la reunión con el alcalde de Wichita, Kansas, Estados Unidos, Jeff Longwell, Domínguez Servién recordó que el objetivo fue estrechar lazos comerciales, ya que existe vocación industrial en ambas ciudades, principalmente en los ramos automotriz y aeroespacial, razón por la que acordaron dar seguimiento a una agenda de trabajo conjunto, que incluye firmar un convenio académico para impulsar a los ingenieros de la Universidad Aeronáutica Nacional.

“Wichita es un condado, dentro del estado de Kansas, muy parecido a Querétaro, sobre todo en su sector aeroespacial, -al alcalde- le gustó mucho su visita a la Universidad Aeronáutica Nacional, ellos tienen una en Wichita. Tienen el interés de capacitar gente nuestra”.

Agregó que existe la posibilidad que una empresa del sector automotriz de aquel lugar arribe a Querétaro. Y entre otras cosas en común que comparten ambas ciudades, recordó que están los procesos de producción con la empresa Bombardier, por lo que consideró que hay amplias posibilidades de concretar proyectos futuros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top