You Are Here: Home » locales » Hay intereses externos para afectar al PRI

Hay intereses externos para afectar al PRI

Foto: Hugo Arciniega
Foto: Hugo Arciniega

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

Existen “intereses externos” que buscan afectar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró Hugo Cabrera Ruiz, diputado local del PRI, sobre el conflicto que sostiene el partido respecto a la dirigencia estatal y ante la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).

Hace unos días, el TEEQ ordenó al Comité Directivo Estatal (CDE) restituir a Juan José Ruiz como dirigente; no obstante, el legislador cuestionó que durante la sesión del tribunal no se diera acceso a la representación del partido, así como la tardanza en notificar.

No obstante, aseguró que el presidente del CDE es Paul Ospital y “de eso no cabe la menor duda”.

“Pareciera que es sintomático, que a unas horas que, por un lado, se anunciara la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de presentar una denuncia motivada por la auditoria que se llevó a cabo a la anterior dirigencia y también las medidas cautelares para que no se pudiera ocupar cualquier cargo en el partido”, declaró.

En este sentido, Cabrera Ruiz aseguró que, en vísperas del proceso electoral del 2021, nada en política es “casual” y “muchos quisieran” ver al PRI acotado y “de rodillas”, frente a quienes anticipadamente han anunciado su triunfo en las elecciones del 2021.

“Me parece que hay intereses externos que, si me preguntan de dónde, no tengo una certidumbre; pero nada en política es casual, es causal y la causalidad en esto, es un PRI que muchos quisieran verlo acotadísimo”, dijo.

El legislador recordó que la militancia sostenía un “malestar” con la anterior dirigencia de Ruiz, sobre el manejo de los recursos públicos y sobre el manejo político, y se consideraba que el ciclo del ex dirigente ya había culminado.

“Contrariamente a lo que muchos apostaban que el PRI en Querétaro era ya un cadáver político, los números dicen lo contrario”, puntualizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top