You Are Here: Home » locales » Hay incertidumbre en la vida nocturna

Hay incertidumbre en la vida nocturna

Foto: Fernando Reyes

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Ante la pandemia por el Covid-19, no hay expectativas para la industria de la vida nocturna en esta temporada vacacional de Semana Santa, señaló el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza.

“No hay expectativas, tiene miedo la gente de salir a pesar de que ya está saliendo, pero no hay expectativas porque las autoridades van a estar supervisando la sana distancia, no esperamos buenas expectativas”, dijo.

Indicó que con el escenario B, las ventas incrementaron un 25%, pero en realidad hay mucha incertidumbre principalmente para los negocios nocturnos porque en comparación con estados circunvecinos como Guanajuato, en la entidad queretana no hay turismo nocturno.

“No hay expectativas positivas, pero tampoco expectativas negativas para Semana Santa, nos quedamos igual”, dijo el dirigente quien manifestó que el horario de cierre a las 10 de la noche no beneficia en nada a los negocios nocturnos.

Manifestó que sin duda habrá visitantes en la entidad, pero las autoridades estarán supervisando los establecimientos donde se prevés posibles aglomeraciones de personas para verificar la sana distancia, ya sea restaurantes, bares o cantinas.

Consideró que en estos momentos las personas tienden más a visitar las playas, que lugares del interior de la República, como es Querétaro, porque en esos destinos están los escenarios epidemiológicos son más accesibles.

Veraza Peñalosa pidió a la ciudadanía no bajar la guardia durante esta temporada vacacional, porque de lo contrario la entidad no podrá cambiar de escenario, lo que por consecuencia podría ocasionar más pérdidas de empleos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top