You Are Here: Home » EN CABINA » “Hay gran apatía de ciudadanos”: Vanesa Garfias

“Hay gran apatía de ciudadanos”: Vanesa Garfias

Foto: Fabricia Ruiz

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

No habrá ningún tipo de discriminación en mi gobierno municipal, aseguró la candidata a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Vanesa Garfias, quien recordó algunas de sus propuestas principales como la creación de patrullas rosas para atender la violencia intrafamiliar y la creación de una Secretaría del Medio Ambiente.

En entrevista para el noticiario ABC Diario en el 107.9, conducido por Karina Jiménez, Garfias recordó que es una candidata ciudadana que busca escuchar a la población y reconoció que se enfrenta a un reto en estas elecciones frente a la apatía de los ciudadanos.

“Hemos encontrado apatía. Sabemos que hay una gran apatía en los ciudadanos, porque sabemos que vivimos una situación complicada”, reconoció.

Garfias recordó que su propuesta de gobierno se basa en tres ejes principales: una administración municipal de alta calidad, mejorar la infraestructura urbana y, finalmente, tener un municipio sostenible, que busque reactivar la situación causada por la pandemia.

Subrayó que una de sus propuestas es la creación de patrullas rosas que atiendan casos de violencia intrafamiliar con cuerpos especializados, integrados por mujeres y preparadas en derechos humanos para evitar abusos; además, recalcó que sus propuestas son “realistas”, con base en el presupuesto que reciba el municipio y no se basan en obras “majestuosas” que busquen “inmortalizar” a los gobernantes en turno.

Especificó que también busca crear la Secretaría del Medio Ambiente, reforestar el municipio e impulsar con desarrolladores el uso de energías renovables; al igual que en los negocios, en los cuales se propone la condonación del 100% del impuesto predial a quienes transformen sus energías.

Por último, recalcó que en estas elecciones intermedias, no se puede dejar que lleguen fuerzas políticas que destruyan al país y sí voltear a ver a quienes buscan unir. “En mi gobierno municipal, va a haber espacio para todos y todas. Sin ningún tipo de discriminación”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top