You Are Here: Home » locales » Hay gobernabilidad: Jorge López Portillo

Hay gobernabilidad: Jorge López Portillo

Jorge López Portillo Tostado

Armando Ruiz / Diario de Querétaro

Luego de tomar protesta como gobernador sustituto de Querétaro, Jorge López Portillo aseguró que su principal tarea será la de entregar de manera transparente y civilizada la administración al gobernador electo Francisco Domínguez Servién, en quien reconoció la capacidad de escuchar y trabajar en orden.

Al ser ungido por el Poder Legislativo como el nuevo gobernador, hasta el próximo 30 de septiembre, López Portillo afirmó que durante su encargo trabajará para que el clima de civilidad y transparencia prevalezca hasta el relevo institucional el próximo 1 de octubre.

“El relevo del periodo constitucional está marcado por una nueva transición que los queretanos decidieron el pasado 7 de junio, se entregarán los asuntos del Poder Ejecutivo de manera transparente y civilizada, el proceso está en curso, los nuevos gobernantes deben ser dignos portadores de la responsabilidad que les ha confiado el pueblo de Querétaro”.

Resaltó el trabajo de Calzada Rovirosa por mejorar los niveles de bienestar en todas las zonas del Estado y en favor de los grupos más vulnerables con políticas públicas estructurales y de largo aliento.

“Deja una herencia trascendente a los queretanos, su paso por el Poder Ejecutivo ha sido reconocido por distinguidos medios nacionales y extranjeros, alcanzando aceptación unánime de sus compañeros gobernadores quienes lo respaldaron como presidente de la Conago, todo ello constituyó un emblema de su liderazgo indiscutible”.

El gobernador sustituto subrayó la disposición del panista Francisco Domínguez, gobernador electo, para escuchar a la gente y dijo que “sabrá conducir con sensibilidad los destinos de los queretanos”.

Al asumir la gubernatura, quedará como secretario de Gobierno Juan Carlos Espinoza Larracoechea, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Jurídico. Es abogado egresado de la UAQ, maestro en Derecho Corporativo e investigador de la Red Nacional de Estudios de Violencia Social.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top