You Are Here: Home » locales » Hay gente sin cubrebocas y sin multa

Hay gente sin cubrebocas y sin multa

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Hasta el momento, no se han de aplicado sanciones a personas por no usar el cubrebocas en vía pública y espacios privados en el municipio Querétaro, como parte de las medidas para prevenir contagios por Covid-19.

En los Juzgados Cívicos Municipales, que dependen de la Secretaría General de Gobierno Municipal, no han sido presentadas personas por incumplir con esta medida de seguridad sanitaria durante la pandemia.

Según el acuerdo que aprobó el Ayuntamiento de Querétaro en diciembre pasado, se podrían aplicar sanciones de mil 303 pesos a 26 mil pesos, y hasta 36 horas de arresto, para quienes no respeten de las medidas de seguridad sanitarias.

La Oficina del Abogado General, a través de los juzgados cívicos, será la instancia competente para la aplicación de las posibles sanciones, y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la autoridad facultada para presentar a los presuntos de infractores.

Las sanciones podrían aplicarse por no respetar horarios, aforos, uso del cubrebocas, y no hacer caso a la autoridad cuando se realice alguna inspección. La gravedad de la sanción irá de acuerdo a lo que el juez cívico determine.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top