You Are Here: Home » Nacionales » Hay ganadores en esta pandemia, y son las redes sociales: Villamil

Hay ganadores en esta pandemia, y son las redes sociales: Villamil

Por Vanessa Solis / El Sol de México

Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que hoy «hay ganadores en esta pandemia», y son las redes sociales.

Villamil indicó que principalmente en Twitter, hay una diseminación de versiones falsas e incluso versiones alteradas de videos que se ‘truquean’ para dar una versión real de lo que se dice, con una «alta tasa de transmisión y proliferación».

«El gran negocio en este tiempo y en estos meses de confinamiento es el algoritmo», aseguró Jenaro Villamil.

“La infodemia más delicada es la que ocurre a través de WhatsApp.

Ante ello, Jenaro Villamil pidió cortar la cadena de transmisión de audios y mensajes falsos en WhatsApp, pues eso «genera más miedo», pues no son casuales las agresiones a personal sanitario, sino tiene que ver con la infodemia.

La infodemia busca perpetuar el negocio de intoxicar las redes sociales, afirmó Villamil y alertó de una proliferación de ‘la dopamina’ de las noticias negativas.

Por último, Villamil señaló que el Sistema Público de Radiodifusión, a través de todas sus plataformas, ayuda en el combate a la infodemia, con múltiples programas de televisión y radio en sus diferentes canales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top