You Are Here: Home » locales » Hay dos denuncias por entregar despensas

Hay dos denuncias por entregar despensas

Por Paulina Rosales / Diario de Querétaro

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) ha recibido dos denuncias por la entrega de despensas de gobierno del estado, por parte de los diputados locales de Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con información proporcionada por el IEEQ, estas denuncias se presentaron por el Partido del Trabajo el viernes 24 de abril y se interpusieron contra gobierno del estado, una diputada local y una legisladora federal.

El coordinador de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Miguel Ángel Torres Olguín, argumentó que han sido responsables y no hay una afectación con la entrega de despensas, ya que únicamente coadyuvan con el programa de las autoridades estatales y que se creó para las familias que perdieron todos sus ingresos o quienes lo han visto disminuidos por la pandemia del COVID-19.

No obstante, de acuerdo con el legislador, los diputados locales del PAN también realizan la entrega de despensas y apoyos con recursos que llegan directamente a Poder Legislativo, en sus respectivos distritos.

Al ser cuestionado por la cantidad de recurso erogado para la entrega de apoyos, Torres Olguín señaló: “prefiero que nos quedemos con el número de personas que estamos beneficiando, que más allá de hablar de números, creo que lo que hoy interesa es que la gente en nuestro distrito, la gente que más está sufriendo está recibiendo un apoyo directo”, al agregar, que se estima beneficiar a 10 mil ciudadanos.

Enfatizó que se ha sido prudente con la entrega de apoyos y afirmó que, de presentarse alguna denuncia, será la autoridad quien resuelva si con esto, se caería en proselitismo electoral; “emitir en este momento, una opinión al respecto es adelantarme a algo que no esta en mí, sino en la autoridad y que si fuera el caso, tendríamos que defendernos”, dijo.

“Nos estamos sumando a la entrega del paquete alimentario del programa de gobierno del estado, que anunció el gobernador y que se está llevando a los domicilios de los beneficiarios. Estamos coadyuvando en una acción que, repito, es de gobierno del estado”, defendió.

PROMOCIONAN APOYOS EN FACEBOOK

De acuerdo con una publicación del 17 de abril en Facebook, la legisladora del PAN, Leticia Rubio Montes, realizó la entrega de paquetes alimentarios y de limpieza del programa Por tu Economía Familiar, mientras que, en una publicación del lunes 20 de abril, la diputada que aparece, con guantes y un cubrebocas, entregó apoyos en la comunidad Los Gonzales, Tolimán.

No obstante, en la fotografía se ve una caja con el logotipo de la administración municipal, encabezada por la alcaldesa panista Guadalupe Alcántara de Santiago.

Asimismo, la diputada local del PAN, Daniela Salgado, publicó el domingo 19 de abril, que se entregaron apoyos en la colonia Santa Fe, Tequisquiapan, “sumándonos al esfuerzo de gobierno del estado”; escribe en su publicación. En la fotografía aparecen cajas con el escudo del estado y en letras azules: QRO Tú y yo.

De acuerdo con el artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

“En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”, agrega.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top