You Are Here: Home » locales » Hay desabasto de hidroxicloroquina

Hay desabasto de hidroxicloroquina

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

Farmacias de patente en Querétaro presentan desabasto de hidroxicloroquina, conocida comercialmente como Plaquenil, solo se surte sobre pedido y bajo receta médica, pues cientos de personas la compran con la idea de que ayuda contra el coronavirus.

Encargados de mostrador de las principales farmacias de la ciudad, indicaron que sin ningún sustento médico o científico, decenas de personas acudieron a preguntar por el medicamento para tratar el coronavirus, pero al ser de precio alto, la mayoría se queda solo con la intención de llevarse este fármaco.

El precio promedio de la caja con 20 tabletas es de 580 a 840 pesos, pero en ninguna farmacia se tiene en existencia y desde hace tres días se vende solo con receta médica, aunque podría tardar de 2 días a una semana en llegar el pedido para quienes la necesitan por padecimientos como artritis o lupus.

En farmacias de similares y genéricas no existe este medicamento, solo en las de cadena y de patente es donde si venden el Plaquenil, pero no hay en existencia.

“Esta agotadísima, ya no tenemos, tan solo esta semana han venido como ocho personas a preguntar, cuesta 584.50 pesos, tiene más de tres días que no tenemos ni de esta medicina ni de sus derivados, si no es con receta médica no se surte, nosotros sanemos que es para tratar lupus y artritis”, comentaron encargados de la farmacia San Pablo.

En la cadena de Farmacias del Ahorro solo había tres unidades en existencia en una sucursal, de Plaza Sur a un precio de 588 pesos con 20 tabletas, pero esta sucursal cerró sus puertas debido a un corto circuito.

“Es el plaquenil pero lo tenemos agotado, lo han estado pidiendo mucho en estos días, a mí me ha tocado que cinco personas lo han pedido, solo una sucursal tenía pero cerró por un accidente”, comentó la encargada.

En Farmacias Guadalajara tampoco hay en existencia, solo bajo receta médica a un precio de 840.50 pesos en la presentación de 20 tabletas.

“Ese solamente ya se va a vender con receta, de hecho es un medicamento que ahora tenemos en ceros porque mucha gente se lo llevó, en farmacias y en almacén ya no hay, pero bajo pedido lo tenemos, tarda unos días en llegar”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top