You Are Here: Home » locales » Hay avance del 70% en Pino Suárez

Hay avance del 70% en Pino Suárez

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Las obras de la calle Pino Suárez registran un avance de entre 65 y 70%, informó el delegado del Centro Histórico, Salvador Martínez Ortiz, quien aseguró que la autoridad está apoyando a los comerciantes, y los trabajos avanzan en tiempo y forma.

Informó que el gobierno municipal de Querétaro apoyó a los comerciantes del tramo de Ignacio Pérez a Nicolás Campa, con la gestión de 14 trámites de licencias de funcionamiento, lo que además de ayudarlos a regularizarse, les servirá para acceder a apoyos estatales.

Sobre el apoyo de 10 mil pesos que dicen los comerciantes les habían prometido, el delegado señaló que éste se está solicitando ante Gobierno del Estado, a través de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

“Estas licencias a su vez les van a servir para hacer el trámite ante la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, que dirige Alfonso González, quien está haciendo la gestión para la obtención de los apoyos PASE ante Gobierno del Estado”, dijo.

Respecto a las afectaciones que tienen los comerciantes en sus ventas, dijo que se han dado todas las facilidades para garantizar la accesibilidad durante las obras, y cada martes sostienen una reunión con los integrantes del Comité de Obra.

“A través del propio municipio se les ha dado todas las facilidades para que sigan funcionando, estamos garantizando la accesibilidad durante las obras, cosa que diario estamos revisando por acuerdo del Comité de Obra. No estamos abandonando el tema, más bien estamos muy metidos”, dijo.

Dijo que la autoridad está muy consciente de que es indispensable para los comerciantes trabajar lo antes posible y por eso también las obras están avanzando, y todavía no se cumple el plazo que se les dijo que iba a terminar el tramo de Ignacio Pérez a Nicolás Campa.

“Esta semana tengo entendido que va haber un gran avance y ya el próximo martes estaremos en condiciones de informar cómo sigue, cómo vamos avanzando y como vamos avanzando ese tramo de Nicola Campa a Ignacio Pérez y el otro de Juárez y Allende”, refirió.

Dijo que hasta el momento las obras tienen un avance de entre 65 y 70%, y después de la segunda quincena de septiembre estarán en condiciones de informar cuándo se podrán abrir los tramos que se están interviniendo.

“Hasta el momento vamos bien en tiempos, la intención es seguir avanzando, sí ha habido cuestiones digamos internas puesto que no había ningún antecedente de dónde estaban las tuberías, pero se ha avanzado y se ha ido recuperando ese tiempo”, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top