You Are Here: Home » locales » Hay 97 proyectos en Querétaro de vivienda vertical

Hay 97 proyectos en Querétaro de vivienda vertical

Foto: Martin Venegas

Laura Banda Campos

No obstante que el 70% de la demanda de vivienda en Querétaro se concentra en el segmento horizontal, hoy se reportan 97 proyectos de vivienda vertical en venta y preventa, de éstos 36 se tienen ubicados solo en el área de Juriquilla, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, (Ampi), María Elena Herrera Oceguera.

Precisó que de los 97 proyectos el 60% se encuentra en el segmento residencial y residencial plus; es decir unidades con precio de dos millones 450 mil pesos a cuatro millones de pesos.

Dijo, que éstos dos segmentos se encuentran saturados y “La gente no sigue construyendo por necesidad de la demanda sino por puro negocio porque es algo que le reditúa”

Al respecto dio a conocer que actualmente el 80% de las personas que adquieren estos desarrollos lo hacen por motivo de inversión y el resto retirados de la vida laboral, pero también por nuevas parejas

La presidenta de AMPI enfatizó que si bien la mayor parte de la población sigue optando por habitar una vivienda horizontal, también es cierto, dijo que personas foráneas son quienes se deciden principalmente por esta alternativa.

De acuerdo a Herrera Oceguera, la Querétaro se encuentra como una de las ciudades con un movimiento vertical más importante que ciudades como León o Guadalajara y a la par con Puebla.

“Querétaro con la cercanía con la Ciudad de México somos como un espejo de la Ciudad de México y un nicho de inversión muy importante para este mercado”.

La presidenta de la delegación local de Ampi, justificó en este sentido que un alto porcentaje de departamentos hoy se encuentran deshabitados ya que “la gente prefiere en lugar de tener en un banco o abajo del colchón su dinerito lo quiere tener en tabiques entonces es una forma de ellos proteger sus recursos, sus ahorros y saben que en Querétaro ofrece plusvalía del 12 al 15% anual”.

Finalmente Elena Herrera aseguró que comprar un departamento es mucho más benéfico que comprar una vivienda horizontal. “Para un inversionista es idóneo porque el mantenimiento es menor, además tienes tu unidad condominal resguardada por muros y ciertos candados de seguridad de dos a tres filtros al menos para llegar a la puerta de departamento y en segunda porque tienes amenidades en servicios adicionales dentro de tu desarrollo”, entre ellas; albercas, gimnasio. Spa o un área de juegos para adolescentes.

Cabe citar que de acuerdo a la Ampi desde hace 8 a 10 años se empezó a vender la vivienda vertical y solo el año pasado se comercializaron alrededor de cinco mil departamentos en el estado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top