You Are Here: Home » locales » Hay 5 nuevas inversiones automotrices

Hay 5 nuevas inversiones automotrices

Foto: Hugo Arciniega

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

Al menos cinco nuevos proyectos de inversión en el sector automotriz mantienen acercamiento e interés de venir al estado de Querétaro. Se trata de capitales de origen asiático como europeo.

Estas son solo inversiones de las que el Clúster Automotriz en la entidad tiene conocimiento, dijo su presidente, Renato Villaseñor, al señalar que pese a la contingencia sanitaria, Querétaro se mantiene como un destino de atracción.

“No tenemos conocimiento de que se hayan caído, (inversiones), al contrario tenemos conocimiento que se siguen acercando más”. Por parte del gobierno estatal se tiene una coordinación importante con diversos países europeos como del continente asiático, compartió.

“Básicamente lo que nosotros hemos percibido es que el modelo de aterrizarlos, (proyectos), ha cambiado un poco en los tiempos con esta nueva normalidad, antes era muy simple y muy sencillo el generar viajes por parte de comitivas de otros países que vinieran y pudieran concretar y hoy en día se está haciendo mucho uso de la relación que se tiene tanto con la Secretaría de Relaciones Exteriores como con las embajadas”, señaló.

Comentó que en lo que compete al Clúster Automotriz se tiene constante contacto con el gobierno local y se ha estado apoyando de la mejor manera para darle continuidad a estos nuevos proyectos de inversión.

En este sentido descartó que al momento proyectos de inversión interesados en la entidad se hayan cancelado, al contrario, “vemos que sigue habiendo más proyectos un poco más lentos o desfasados en tiempo, pero seguimos trabajando y gobierno del estado haciendo esa labor”, indicó.

Sobre el tema de inversiones, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que en este mes de agosto y hasta diciembre de 2020 el estado de Querétaro estará realizando un proceso de atracción de inversiones.

Explicó que este proceso de atracción y promoción del estado, forma parte del programa de Recuperación Económica que impulsa el gobierno estatal y el cual en su última fase de competencia está enfocado a las empresas.

“Este proceso de atracción de inversiones y de promoción del estado a partir del mes de agosto y hasta diciembre, el cual dependiendo de las condiciones sanitarias de México y del mundo estaremos haciendo giras virtuales”, compartió el funcionario local.

Lo anterior al citar que en el primer trimestre de este año la entidad registró la recepción de Inversión Extranjera Directa, (IED), por 400 millones de dólares, ocupando el primer lugar de la región bajío y séptimo a nivel nacional, reflejo, dijo de la confianza de los capitales en el estado.

RECUPERACIÓN

Por otra parte y respecto a la fase de recuperación del sector automotriz en la entidad, Renato Villaseñor, informó que de acuerdo a analistas, se prevé que será hasta después del 2023 que se puedan retomar los niveles de consumo de esta industria.

Señaló que por ahora en la entidad el sector se encuentra trabajando entre el 70 y 75% de su capacidad de producción total y con la confianza de que en lo que resta del año se pueda llegar al 80%.

“De acuerdo a las empresas que se dedican a proyectar consumos de las armadoras nos muestran que los volúmenes que se tenían antes de la pandemia no se vislumbra que se pueda recuperar hasta después el 2023”, declaró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top