You Are Here: Home » locales » Hay 33 brotes en empresas

Hay 33 brotes en empresas

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La secretaría de Salud ha detectado 33 brotes de Covid-19 en empresas de Querétaro con el sistema mediante el que reportan los pacientes que han dado positivo, afirmó la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

Señaló que de estos brotes han detectado 137 personas que dieron positivos a la enfermedad, de los cuales tres permanecen hospitalizados y siete han fallecido.

“Las empresas son de diferentes giros y básicamente es lo que tenemos de reporte en caso de empresas”, indicó.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias han señalado que se consideran brotes cuando hay más de dos casos asociados por lugar o tiempo de convivencia.

La secretaría de Salud y de Desarrollo Sustentable del estado habilitaron la plataforma de vigilancia epidemiológica desde la reapertura de actividades esenciales y no esenciales el 17 de junio en el estado ante la prevalencia del Covid-19.

Las empresas que estén registradas de forma voluntaria deberán hacer un reporte diario de la presencia de casos de enfermedades respiratorias en esta plataforma de la que tiene control la secretaría de Salud del estado.

Cabe señalar que estos brotes de Covid-19 se han registrado entre junio y noviembre de este año, ya que anteriormente no había registro de las empresas consideradas como esenciales que operaron en el confinamiento registrado desde marzo hasta junio.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top