You Are Here: Home » Nacionales » Hay 14 interesados en comprar el avión presidencial

Hay 14 interesados en comprar el avión presidencial

Por Gabriela Jiménez

El presidente Andrés Manuel López Obrador arranca la enajenación de 72 aviones y helicópteros de uso personal para los funcionarios públicos y abandonadas.

Durante la conferencia mañanera, también se informó que ya hay 14 intenciones de compra por parte de ocho países para el avión presidencial TP 01 José María Morelos.

El primer mandatario subrayó que los servidores públicos están obligados a trasladarse en vuelos comerciales en distancias largas y para los trayectos cortos por terracería.

“Todos los servidores públicos tenemos que trasladarnos en aviones comerciales cuando se trate de ir a un lugar distante cuando se trate de distancias cortas por carretera a ras de tierra”, dio a conocer previo a la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019.

Jorge Mendoza Sánchez, director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hasta ahora han recibido 14 intenciones de compra de ocho países, a través de la página de subastas de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios y Proyectos (UNOPS).

Durante la Famex proporcionarán información de 33 aeronaves que se someterán a venta.

En total analizaron cerca de 263 aeronaves, de las cuales se determinó que 33 aviones y 39 helicópteros eran buenas propuestas para enajenarse.Mendoza Sánchez explicó que los criterios para escogerlas fueron su uso ejecutivo por los funcionarios, aquellas que estaban en situación de abandono, las que no eran útiles para los ciudadanos y el reparto de los programas sociales, o que no ofrecían servicios.

Asimismo, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que participarán 630 empresas en la Famex y espera una asistencia de 50 mil visitantes especializados.

López Obrador criticó que los funcionarios públicos instalaban sets en las sierras de Chiapas y vivían en un “mundo virtual”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top