You Are Here: Home » locales » Hasta fines de año regresarán las inversiones

Hasta fines de año regresarán las inversiones

Foto: Yolanda Longino

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz, estimó que en el último trimestre del año podrían retomarse los proyectos de inversión en el país y en particular en Querétaro.

Informó que incluso esta semana inversionistas chinos han establecido contacto con empresarios locales y nacionales mostrando interés por venir a invertir en segmentos diversos, entre ellos fibras, electrónicos e incluso chanclas.

“Estamos viendo y pasó esta semana que los chinos nos están contactando: dicen que quieren invertir en México y Querétaro siempre se vuelve una opción”, señaló.

En entrevista, el dirigente empresarial enfatizó que para los 3 meses finales del 2020 podrían ya estar aterrizando acciones en este tema, pero primero habrá que dar prioridad y atender la pandemia por Covid-19 para que el interés mostrado por gente de Europa, Asia y Estados Unidos se concrete, subrayó.

“Tenemos noticias de que los chinos también quieren venir a México hay una guerra entre China y Estados Unidos y parece que el ganón es México”, declaró.

Rivadeneyra Díaz, sostuvo que la única vía que tiene México para reactivar la economía es a través de las inversiones y confió en que el gobierno federal así lo entienda y reaccione para que se retomen inversiones como la empresa cervecera en el norte del país.

Para el dirigente de la delegación local de Canacintra, derivado de la epidemia por Covid-19, se ha registrado una guerra severa entre Estados Unidos y China y hoy está situación está provocando que las inversiones que pretendían ubicarse en esa nación asiática hoy estén volteando al país.

“Me parece que el mundo va tratar de fincar responsabilidades a esa nación y esto va a hacer que se deje de invertir en China un tiempo y me parece que México va poder tomar ciertos negocios que se estaban yendo hacia allá entonces me parece que eso nos va ayudar en la segunda mitad del año y el año que entra”, pronosticó.

Cabe mencionar que actualmente la inversión China en Querétaro se encuentra en sectores como; enseres domésticos, fibras, autopartes además de aluminio y acero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top