You Are Here: Home » locales » Hasta el jueves habrá suministro de agua

Hasta el jueves habrá suministro de agua

Foto: Fernando Reyes

Por Laura Banda

En la zona metropolitana de Querétaro, 15 colonias han sido las más afectadas por la falta de suministro de agua potable, derivado de los trabajos de desfogue de la presa Zimapán, informó el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, al señalar que el próximo jueves se espera tener la regularización del servicio.

Precisó que las colonias con mayor afectación son: Lomas de Casa Blanca, Reforma- América, El Cerrito, España, Jardines de Santiago, además de San Pablo Infonavit, San Pedrito Peñuelas, Satélite, Menchaca dos, Lomas de San Pablo, Lomas de San Pedrito, La Loma. Misión San Carlos y Eduardo Loarca.

Se trata, indicó de colonias que se ubican en zonas altas donde por la falta de presión del agua no logran tener el suministro necesario.

“Reconocemos que hay colonias, principalmente de la zona norte de la ciudad que debido a la baja presión del agua no les alcanzó a llegar a sus domicilios. Es decir, las zonas altas es la que más tarda”.

En conferencia de prensa y las quejas de habitantes por la escasez de agua por días, el titular de la CEA aseguró que ha habido atención a través de seis horas de servicio diario en lugar de las 24 horas y en el caso específico de las colonias citadas, éstas han sido apoyadas a través del servicio de pipas.

En este sentido dio a conocer que en las últimas semanas se han atendido 13 mil 400 metros cúbicos que se traducen en más de 15 mil viviendas y más de 83 mil personas apoyadas a través de 41 pipas para la zona metropolitana, además de unidades del municipio de Querétaro.

Respecto a las llamadas telefónicas recibidas en la dependencia por parte de los usuarios del servicio, dijo que registran más de 6 mil 500 llamadas, mismas que son aglutinadas por colonias con la intención de que las rutas de las pipas puedan tener mayor operación y cobertura, explicó.

NO DESCUENTOS

El Vocal Ejecutivo también dejo en claro que por las irregularidades en el servicio de agua no se contempla ningún esquema de descuentos o condonación, debido a que no ha sido una situación provocada por la CEA.

Finalmente, y luego de remarcar que el próximo jueves se espera tener restablecido el servicio en Querétaro, aceptó que de presentarse una vez más lluvias fuertes podría retrasar el proceso de abasto normal.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top