You Are Here: Home » locales » Hasta 70% de positivos en pruebas rápidas

Hasta 70% de positivos en pruebas rápidas

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

A través del programa “Médico en tu calle” se han aplicado 284 pruebas Covid-19 a domicilio, con un porcentaje de positividad de entre 60 y 70%, informó la directora general del DIF Municipal de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

“Seguramente hoy rebasaremos las 300, en cuanto al porcentaje de positividad en este momento no lo puedo dar, ese dato lo tiene la Secretaría de Salud, estaremos certificándolo más adelante, pero tenemos un porcentaje de positividad entre 60 y 70% aproximadamente”, dijo.

Recordó que estas pruebas gratuitas a domicilio son aplicadas a adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres embarazadas, además de la población con obesidad, triglicéridos, diabetes e hipertensión.

Informó que el programa “Médico en tu calle” tiene 10 mil 967 adultos mayores registrados, y durante del año los 14 médicos que laboran en el programa han ofrecido 4 mil 621 consultas a domicilió, lo que representa un 50% más que el año anterior.

“Recordarán que el año pasado prácticamente el programa se operó en el segundo semestre y ahorita en lo que va del año, aun por supuesto con la pandemia, no hemos interrumpido esta atención”, dijo.

Mencionó que a través de estas consultas médicas se han otorgado 3 mil 117 medicamentos de manera gratuita, además de 2 mil 120 estudios de laboratorio, servicio que se incorporó a partir de este año.

Puntualizó que del total de las consultas ofrecidas, 3 mil 477 corresponden al periodo de la pandemia por el Covid-19. El 100% de las atenciones que se han ofrecido están dentro del rango del cuadro básico de enfermedades.

Finalmente, María del Carmen Ortuño destacó que para el alcalde de Querétaro, Luis Nava, y la presidenta del Patronato del DIF Municipal, Arahí Domínguez, la atención a los adultos mayores es una prioridad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top