You Are Here: Home » locales » Hasta 5 incendios al día en El Marqués

Hasta 5 incendios al día en El Marqués

Zulema López / Diario de Querétaro

La Unidad Municipal de Protección Civil de El Marqués urgió a la población a evitar incurrir en acciones que puedan provocar incendios, toda vez que dicha área llega a registrar cinco diarios.

Luis Ramírez Juárez, titular del área, resaltó que aventar colillas de cigarro y no apagar fogatas se encuentran entre los principales factores de los incendios, que pueden ser desde mínimos hasta causar grandes afectaciones.

En este punto resaltó que recientemente se registró un incendio que llegó hasta un taller mecánico, provocando el incendio de cuatro vehículos, pero afortunadamente no se registraron daños humanos.

“No avienten colillas, si van a salir de día de campo, apaguen completamente la fogata, para evitar este tipo de situaciones”, sin pérdidas humanas. Hace dos semanas un incidente llegó a un taller mecánico, se consumieron cuatro camionetas, el taller no contaba con las medidas de seguridad”.

Por último, resaltó que durante esta temporada de calor se han atendido incendios de tan sólo 20 metros cuadrados, pero también ha sido necesario responder a otros que abarcaron hectáreas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top