You Are Here: Home » locales » Hasta 31 de mayo canje de subsidio

Hasta 31 de mayo canje de subsidio

Foto: Fernando Reyes

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

La secretaría de Desarrollo Social del estado extendió al 31 de mayo el periodo de canje de boletas de apoyo económico, para usuarios preferentes del sistema Qrobús, informó el titular de la dependencia, Tonatiuh Cervantes Curiel.

“Vamos a seguir trabajando en los cajeros de Bancomer, y en la impresión y cambio de boletas en Súper Q hasta el próximo 31 de mayo”, aseguró.

Explicó que ante la contingencia por Covid-19 los usuarios únicamente pueden realizar el canje del apoyo en tiendas de conveniencias y cajeros automáticos, ya que no abrirán el módulo de canje del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez hasta que terminen las medidas de la Jornada de Sana Distancia.

“Hemos estado atendiendo algunos detalles con las personas que están esperando ir a hacer el canje de su boleta al auditorio, y hasta que no se levante la contingencia esto no va a ser posible”, enfatizó.

Detalló que hasta este semana 37 mil 853 usuarios ya habían realizado el canje de su boleta con el proceso que marcan a través de mensajes de texto, sin embargo aún falta que realicen este proceso 90 mil 147 personas.

“La realidad es que la gente ha estado en espera de ir hacer el canje directamente en el auditorio Josefa”, señaló.

El secretario subrayó que las personas deben atender el mensaje que reciben para la confirmación de su apoyo y así recibirán su NIP, con el que deberán imprimir la boleta para retirar el recurso en tiendas de conveniencia o cajeros.

SEGUNDA ENTREGA

Igualmente puntualizó que para la segunda entrega de este apoyo a usuarios preferentes del transporte público, la convocatoria tendrá un retraso por la contingencia de Covid-19, y todo dependerá de lo que marquen las autoridades sobre el regreso a las actividades.

“Vamos a tener que ir posponiendo la fecha de entrega para que en cuanto se levante la contingencia”, aseveró.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top