You Are Here: Home » Internacionales » Harvey toca tierra por segunda vez, ahora en Louisiana

Harvey toca tierra por segunda vez, ahora en Louisiana

La tormenta tropical Harvey reanudó la madrugada de este miércoles su movimiento y reingresó a tierra al occidente de la población de Cameron, en el estado de Louisiana y cerca de la frontera con Texas, informó el estadunidense National Weather Service.

En su reingreso se espera que continúen las fuertes lluvias sobre las costas de Texas y Louisina, con advertencias de que los niveles de agua podrían subir de poco más de medio metro a casi dos metros y medio respecto de sus estándares habituales.

El otro gran peligro es el aumento del nivel del mar en las zonas costeras, debido a la marejada ciclónica y las altas olas que provocan los fuertes vientos, y en algunas zonas se esperan aumentos del nivel del mar hasta un metro de altura.

Luisina se encuentra preparada y reza, aseguró la víspera el gobernador estatal, John Bel Edwards, sobre la posible llegada de Harvey.

En la línea fronteriza entre ambas entidades se esperan vientos de 48 a 64 kilómetros por hora.

Luisiana ya ha recibido mucha lluvia este verano, y por ello estamos conscientes de que podría haber inundaciones por Harvey, señaló Ed Bush, oficial de la Guardia Nacional estatal a la cadena CNN.

Así, Harvey podría degradarse a depresión tropical en la tarde del miércoles en su rumbo hacia el interior del país.

A pesar de ello, los meteorólogos alertan de que Harvey podría producir nuevas lluvias con acumulaciones de 15 a 30 centímetros en la zona metropolitana de Houston, la ciudad más afectada por las inundaciones, así como el noreste de Texas y el suroeste de Luisiana.

Nuevas tormentas en la costa norte de Texas, donde se encuentran Houston y Galveston, podrían dejar un total de 1.2 metros.

Estas lluvias, indica el NHC, producen actualmente inundaciones “catastróficas y potencialmente mortales” en grandes áreas del Texas y Luisiana.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top