You Are Here: Home » locales » Hartazgo de la población incidió en el voto: Obispo

Hartazgo de la población incidió en el voto: Obispo

Foto: Miriam Martínez

Iris Mayumi Ochoa Herrera

El pueblo ha madurado en su discernimiento del voto y ahora tendrá que exigir que el estado preserve y custodie los valores que los mexicanos tienen, destacó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, quien dijo que la jornada del pasado 1 de julio fue un proceso ejemplar en el que se optó por un nuevo partido que ahora, deberá responder a las expectativas de la población.

En entrevista, Armendáriz Jiménez señaló que los resultados de esta elección evidenciaron un poco del hartazgo que la población tiene, toda vez que llegó a la presidencia un partido político de reciente creación que deberá generar una estructura cada vez más sólida a nivel nacional para sostener el compromiso de atender las demandas del pueblo.

“La lectura es que el pueblo es un pueblo maduro que sabe quién le puede ayudar y quién no, quién ha humillado al pueblo y quién no, quién le conviene y quién no; por lo pronto ha apostado en esta elección por un nuevo partido y esperemos en Dios que los frutos que se han prometido se den y respondan a las expectativas del pueblo”, afirmó el jerarca.

Reconoció que si bien Morena es un partido con pocos años de creación, fue el hartazgo y la necesidad de un cambio lo que llevó a la gente a salir a las urnas y buscar algo nuevo, sin embargo, ahora se deberá exigir que cada una de las promesas hechas se cumplan y se preserven los valores religiosos que tiene México.

En este contexto, el obispo de la Diócesis queretana apuntó que la pobreza, la educación y la seguridad deberán ser temas determinantes en los que el nuevo gobierno deberá de trabajar, pensando en el pueblo y no sólo en el beneficio de un sector de la sociedad.

“Me parece que uno de los temas es el de la pobreza, no con dádivas sino con creaciones de empleo justo, el atraer inversión para bien, no solo del estado y unos cuantos, sino también para bien de las familias, el tema educativo también se tendrá que ver de cerca y respetar la voluntad de los papás, de elegir a dónde mandar a sus hijos porque el estado se debe al pueblo y no al revés”, agregó.

Faustino Armendáriz advirtió que uno de los mayores retos del nuevo gobierno será el tema de la seguridad, toda vez que existe un panorama difícil en el país, el cual está unido a una cuestión cultural ya que la población se ha acostumbrado a los asesinatos y desaparecidos sin decir nada.

“Es un tema cultural yo así lo creo, donde incluso en muchos lugares es habitual que maten a uno u otro y nadie diga nada y además las carpetas de investigación están arrinconadas, me parece que hay con el tema de los desaparecidos, asesinatos en este sexenio, incluidos sacerdotes y periodistas, me parece que hay mucho que hacer”, refirió.

Por último, al respecto del contenido de los libros de primero de secundaria que incluirán ideología de género, Faustino Armendáriz enfatizó que deberán revisar todo lo que quieran proponer, en el entendido que el nuevo gobierno aseguró que será respetuoso de la opinión de los demás, “pero lógicamente no estamos con la ideología de género”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top