You Are Here: Home » Internacionales » Harris y Pence llegan con máxima presión a debate por Vicepresidencia

Harris y Pence llegan con máxima presión a debate por Vicepresidencia

Totalmente incumplidas las expectativas del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden, la presión aumentó para los dos candidatos a la vicepresidencia que se encontrarán cara a cara hoy en Salt Lake City, Utah.

Del único debate hoy entre la senadora demócrata Kamala Harris y el republicano Mike Pence, se espera que «resucite» el desastre que fue el primer debate presidencial, considera la doctora Aribel Contreras Suárez coordinadora del posgrado de Negocios Globales de la Universidad Iberoamericana.

«Es un gran momento para Harris, mostrar la capacidad no sólo de ser vicepresidenta, sino de ser presidenta en caso de ser necesaria la activación de la primera disposición de la 25 enmienda constitucional que establece que el vicepresidente se hace cargo del gobierno en caso de que el jefe de Estado muera, renuncie o sea destituido; mientras que Pence tendrá que defender lo indefendible», consideró.

Para Contreras, ante el abandonó el Hospital Walter Reed por parte de Donald Trump tras contagiarse de Covid-19, no queda claro si es por «un berrinche más, por una estrategia electoral o por indicaciones de su doctor», y esto jugará también en el debate hoy.

De acuerdo con la académica, durante la noche del 29 de septiembre, por 90 minutos, los candidatos a la Casa Blanca no abordaron con claridad ningún tema.

«Se esperaba más pero sólo quedó en un mero show televisivo combinado con un ring de box político. Sin embargo, el debate se quedó muy pobre porque ambos candidatos se quedaron muy cortos respecto a su objetivo de hablarle a su base electoral. Ya sea que se tratara de un show televisivo o un ring de box político, nos quedaron a deber. Y el moderador, tibio, permisivo y sin control», afirma tajante la académica.

Ahora, Pence y Harris vivirán un encuéntro inédito al tratarse del primer cara a cara entre dos aspirantes a la vicepresidencia de EU durante una pandemia y con la participación de la primera mujer afroamericana y de ascendencia india, no excento de polémcia tras la enfermedad de Trump.

La Comisión de Debates Presidenciales, un órgano no partidista encargado de la organización, anunció que tanto el vicepresidente republicano como la senadora demócrata por California estaban de acuerdo en estar separados por plexiglás para evitar contagios durante el debate.

Estas medidas de protección sentarán las bases para el segundo encuentro entre Biden y Trump del próximo 15 de octubre en Miami, si es que Trump se recupera. Con información de agencias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top