You Are Here: Home » locales » Harían prueba de confianza a profesores para evitar abusos

Harían prueba de confianza a profesores para evitar abusos

Por Cecilia Conde

La Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq) propondrá al Gobierno federal que considere exámenes psicológicos para el ingreso al servicio docente, ante los casos de profesores implicados en abuso sexual, tocamientos y relaciones sentimentales con estudiantes, aseveró el titular de esa dependencia Enrique de Echavarri Lary.

Precisó que en los casi 4 años de administración estatal han registrado ocho casos de abuso sexual, tocamientos o relaciones con estudiantes en los que la determinación fue el cese definitivo de los docentes; además de que están en proceso de investigación otros dos casos por presunto abuso sexual en escuelas de Querétaro y El Marqués.

Aseveró que existen algunos casos en que los docentes han recibido el perdón jurídico del ofendido.

“Que hayan derivado en una cese porque se haya comprobado la culpabilidad de los maestros (son) ocho”, aseveró De Echavarri.

El funcionario explicó que también están a la espera de lo que determine el Gobierno federal para los nuevos procesos de ingreso de los docentes, aunque actualmente los exámenes que realizan tienen algunas preguntas en el aspecto psicológico, sin embargo son calificados por el Gobierno federal.

“Haríamos una sugerencia para que pudieran ser parte de la evaluación que se le hace a un docente para ingresar”, recalcó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top