You Are Here: Home » Nacionales » Harán un museo de la 4T en la Roma

Harán un museo de la 4T en la Roma

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

Al hacer la entrega-recepción de la dirigencia nacional de Morena entre Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar, ambos informaron que analizan la nueva ubicación de su sede nacional, ante la adquisición de dos nuevos inmuebles y los altos costos que mantenían por renta de oficinas.

En entrevista, los dos integrantes de Morena informaron que estos dos inmuebles están ubicados en las calles de Liverpool y Hamburgo en la colonia Juárez, mientras que proyectan que la casa que sirvió de transición para la nueva administración, en Chihuahua, se convierta en un museo de la Cuarta Transformación.

La secretaria general, Yeidckol Polevnsky Gurwitz detalló que estos edificios se adquirieron con erogaciones del año pasado que no se utilizaron.

“Son muchas las oficinas que rentaba Morena por lo cual tenía erogaciones muy altas. Porque a los partidos les rentan y les rentan caro”, comentó Yeidckol Polevnsky.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, actual dirigente de Morena, informó que será el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quien tome esta determinación por consenso, ya que incluso admitió no haber entrado en detalle de los informes que le dejó su sucesora en el cargo.

“No vimos los detalles, las características de la situación jurídica (de los inmuebles), entonces vamos a revisar para ver cuáles se dejan, cuáles se adquieren, cuáles están en trámite, todo eso”, afirmó.

ASUME DIRIGENCIA

En este sentido, Ramírez Cuellar anunció que ayer se realizó la entrega recepción de la dirigencia, a la que asistió la Comisión de Honestidad y Justicia del partido, así como notarios y las partes involucradas.

Especificó que recibió los informes del partido y que tiene un plazo de 30 días para solicitar alguna información adicional, de requerirla. Sin embargo, admitió que no entraron a detalle y que sería la próxima semana cuando, de así necesitarlo, se pida alguna información adicional.

“No, hoy no (se entró a detalle). Nada más se entregó y están los notarios elaborando el acta. Yo creo que la próxima semana, en caso de observaciones, se solicitará información adicional”, comentó.

PROCESO DE RENOVACIÓN

A su vez, el dirigente interino de Morena estimó que si bien, el Congreso Nacional no fue llamado para resolver la sentencia del Tribunal Electoral Federal que le mandata reponer el proceso de renovación mediante una encuesta, sí será necesario convocar a la militancia para escuchar todas las propuestas y sacar en consenso a mejor ruta para renovar la dirigencia nacional y sus secretaria general.

«Yo quiero que esta convocatoria sea una especie de acuerdo entre todos, que salga lo debidamente sólida, consistente, con mucho respaldo, con mucha legitimidad, para que impulsemos los próximos meses con todas las obligaciones que nos plantea la sentencia del Tribunal y que ya no tengamos necesidad de regresar a los litigios judiciales», admitió.

«No tiene ningún sentido que saquemos nosotros ya una ruta que se plasme en una convocatoria, cuando no hemos platicado con todos, por eso es muy importante esta consulta», añadió, al tiempo de estimar también cambios estatutarios para armonizar y evitar conflictos de esta envergadura.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top