You Are Here: Home » Internacionales » Harán pruebas Covid a quienes lleguen a Nueva York

Harán pruebas Covid a quienes lleguen a Nueva York

El estado de Nueva York comenzará a exigir a los viajeros que visiten esta región del noreste de Estados Unidos, que presenten un test reciente de Covid-19, realizado en los tres días anteriores al viaje y que se hagan una nueva prueba, tras pasar tres días de cuarentena posterior a su llegada.

«Si vienes al estado de Nueva York, tienes que haber resultado negativo en los tres días anteriores y debes hacerte una prueba tres días después de tu llegada a Nueva York”, comentó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en una conferencia de prensa.

En el encuentro añadió que, si el nuevo análisis resulta negativo, el visitante no deberá cumplir con el aislamiento de 14 días impuesto en la actualidad.

El gobernador explicó que la aplicación de esta nueva política responde a la actual situación de la pandemia en el país y en gran parte del mundo.

Hasta el momento, el seguimiento y la obligatoriedad de la cuarentena por Covid-19 estaba vinculado al índice de positividad en los test de coronavirus de la zona de origen del viajero.

Pero dada la elevada propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en Estados Unidos, las autoridades habían impuesto una cuarentena obligatoria de 14 días a las personas provenientes de prácticamente todos los estados del país.

Con la nueva medida, desaparecerá el sistema actual que obliga a guardar cuarentena sólo a las personas provenientes de las áreas registradas en la lista elaborada por las autoridades, ya que se aplicará a todos los viajeros, independientemente de su origen.

Asimismo, Cuomo apuntó que los neoyorquinos que estén fuera del estado menos 24 horas deberán hacerse un análisis en los cuatro días siguientes a su regreso sin necesidad de realizarse un test previo.

En su comparecencia, Cuomo explicó que el índice de positivos en las pruebas de coronovarirus en el estado está actualmente en 1.49 por ciento, levemente por debajo de 1.53 por ciento anterior.

Asimismo, apuntó que de acuerdo a la Universidad Johns Hopkis, que realiza un seguimiento de los casos nivel nacional e internacional, Nueva York es el tercer estado con menor índice de positividad en los test de Covid-19, sólo por debajo de Maine y Vermont.

Las nuevas reglas reemplazan un sistema previo, bajo el cual las personas que llegaban al estado desde una creciente lista de estados con brotes de coronavirus debían hacer cuarentena en una casa u hotel por 14 días, más allá de los resultados de cualquier prueba.

Este año, Nueva York enfrentó uno de los brotes más mortíferos de coronavirus pero ahora tiene una de las tasas de positividad más bajas entre todos los estados del país, mientras que los casos aumentan en otras regiones.

El grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus advirtió de la persistente y amplia propagación del Covid-19 en la mitad occidental de Estados Unidos y sus miembros instaron a que se adopten medidas de mitigación agresivas para frenar las infecciones.

El área incluye varios estados que están siendo disputados en la elección presidencial del martes, cuando el actual presidente republicano Donald Trump busque un segundo mandato contra el aspirante demócrata Joe Biden.

“Estamos en una trayectoria muy difícil. Vamos en la dirección equivocada”, dijo el doctor Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo y director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de ese país.

Fauci señaló que los casos de coronavirus están aumentando en 47 estados de 50 y los pacientes están abrumando a hospitales de todo el país.

“Si las cosas no cambian, si continúan en el rumbo que estamos, habrá mucho dolor en este país con respecto a los casos y hospitalizaciones adicionales y las muertes por esta enfermedad”, comentó Anthony Fauci en una entrevista con la CNBC a finales del mes pasado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top