You Are Here: Home » locales » Harán lista negra de los que siguen afuera

Harán lista negra de los que siguen afuera

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

El nombre del conductor, datos personales y las placas de quienes no respeten las medidas de resguardo ante la contingencia por Covid-19 serán registradas en la plataforma del Centro de Información y Análisis sobre la Seguridad (CIAS), para llevar el registro del número de veces que no las acate y puedan aplicar las sanciones correspondientes, aseveró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

“De esta manera ninguna persona podrá alegar que no fue advertida, de esta manera ninguna persona podrá alegar que no se sabía de qué se trataba”, indicó.

Recordó que policías municipales cuentan con tabletas electrónicas en las que pueden ingresar los datos al sistema para que queden registrados, y todas las autoridades cuenten con los antecedentes de las personas que circulen por cuestiones no esenciales en cualquier municipio del estado.

Las sanciones que apliquen en las reincidencias serán conforme a las situaciones que realicen, así como lo que estipula el Código Penal del estado por estas acciones.

“A partir de la segunda u anteriores, será el momento en que se sancione dependiendo de la situación y de acuerdo con los cánones jurídicos”, subrayó.

Recalcó que ningún gobierno está preparado o cuenta con la capacidad para vigilar que todas y todos los ciudadanos en este tipo de situaciones para que cumplan con las medidas sanitarias.

“Nosotros y eso lo ha dicho siempre el gobernador del estado, siempre vamos apelar a la conciencia ciudadana”, indicó.

En las medidas extraordinarias para mitigar la enfermedad Covid-19 y potencializar el distanciamiento social está estipulado que las personas solo podrán salir para actividades esenciales como comprar comida o medicinas, así como por traslados a centros de trabajo o instituciones consideradas como esenciales.

Mientras que en los vehículos particulares solo podrán viajar dos personas como máximo, al igual que en los taxis del estado. Y todas las personas que salgan a espacios públicos deberán portar cubrebocas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top