You Are Here: Home » locales » Harán frente de izquierda; Ideologías no se tocarán, aseguró Adolfo Ríos

Harán frente de izquierda; Ideologías no se tocarán, aseguró Adolfo Ríos

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

El Partido Encuentro Social (PES) iniciará el diálogo con Carlos Peñafiel, líder local de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con Gabriela Moreno, representante del Partido del Trabajo (PT), para determinar una posible alianza en los comicios locales, anunció el presidente estatal del PES, Adolfo Ríos.

El declarado aspirante a contender por la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, subrayó que estas alianzas no implican conjuntar ni cambiar las ideologías de los partidos, sino promover la unión para lograr el cambio de régimen político que se requiere en el estado.

Al asegurar que se respetan los tiempos que marca la Ley Electoral local para pactar alianzas y definir candidaturas, explicó que esta alianza “no es de ideologías, porque cada uno tiene sus propia creencias y sus propios ideales, somos respetuosos, no vamos a cambiar ideologías, ni valores ni principios, pero se requiere de unificar esfuerzos y caminar por las coincidencias que existan”.

Añadió que hasta ahora hubo un diálogo informal entre los líderes estatales de esos partidos, pero falta tener una reunión que defina las posibilidades de una alianza local ya sea de manera general o por distritos, con base en los requerimientos de cada caso sin dejar de “mantener la ideología de manera intacta”.

Adolfo Ríos subrayó que tampoco se generarán problemas entre el PES y los partidos que promueven la libertad de culto o los temas de género, porque no se trata de cambiar la manera de pensar de las demás personas sino de unificar esfuerzos en favor de un proyecto común.

“Con Carlos Peñafiel y con Gaby Moreno ya nos hemos reunido para ver esas situaciones, por cortesía política hemos platicado también con los diferentes representantes de los partidos políticos y después de esa alianza a nivel nacional tenemos que abrir nuestra agenda para reunirnos, precisamente porque esa es la instrucción que estamos refiriendo, de comenzar a platicar con los actores de esta alianza para generar esta situación que nos genere la posibilidad de ir juntos”, insistió.

ESPERARÁ TIEMPOS ELECTORALES

El dirigente estatal del PES reiteró su aspiración de contender por la candidatura a la presidencia municipal de Querétaro, pero será necesario definir primero la posibilidad de una alianza, así como esperar los tiempos que marca la Ley Electoral.

“Ahorita nosotros estaríamos como aspirantes tenemos aspiraciones, habrá que registrarse como precandidato para aspirar en el 2018 en una contienda por la alcaldía, somos aspirantes para eso, esa es la intención del nacional y la aspiración que tenemos, lo haremos saber en su momento, respetando los tiempos de la ley electoral”, agregó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top