You Are Here: Home » locales » Harán diagnóstico de la movilidad

Harán diagnóstico de la movilidad

Foto: Fernando Reyes

Por Karen Munguía

A principios de 2022 se presentará un diagnóstico de los retos de la movilidad del estado de Querétaro para trabajar en la solución de dicha problemática, informó Enrique Correa Sada, diputado presidente de la comisión de movilidad sustentable y tránsito en la LX Legislatura.

Correa Sada adelantó que en los próximos meses se realizarán distintas reuniones con los nuevos titulares de movilidad de los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, así como con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), transportistas de servicio urbano y suburbano, taxistas, materialistas y asociaciones de ciclistas, entre otros.

Lo anterior, tendrá como finalidad identificar las áreas de oportunidad y realizar un diagnóstico previo de la movilidad de Querétaro.

“Antes de la presentación de alguna iniciativa voy a hacer un diagnóstico de si el problema que hoy tenemos en el tema de movilidad y transporte público es un tema originado por la ley o es un tema operativo. No puedo adelantar todavía este tema de iniciativas, primero hay que hacer un diagnóstico”, dijo.

El panista indicó que en dicho diagnóstico se deberá considerar cómo incentivar el uso de distintas formas de movilidad, cómo usar menos el vehículo, cómo hacer trayectos más cortos para disminuir los tiempos de traslado y, sobre todo, cómo invertir la pirámide de movilidad para dar preferencia al peatón y al ciclista.

“Primero se hará una evaluación del marco normativo existente y desde la legislatura poder ayudar para que el nuevo director del IQT avance contundentemente en el tema de la solución de los retos que enfrenta el transporte en la ciudad”, reiteró.

Cuestionado sobre si ya se presentó alguna iniciativa para hacer efectiva la tarifa de dos pesos en el transporte público para grupos vulnerables, Correa Sada mencionó que en próximos días sostendrá una reunión con el titular del IQT, David Sánchez Padilla, para dialogar sobre este tema.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top