You Are Here: Home » locales » Harán cambios a las ciclopistas

Harán cambios a las ciclopistas

Por Verónica Ruiz

En reunión con integrantes de la Unión de Asociaciones de Ciclistas y la agrupación Saca la Bici, el gobierno municipal se comprometió a dar mantenimiento y seguridad a ciclistas y peatones, en la red de ciclo vías de la ciudad.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que todas las peticiones presentadas ante la autoridad municipal por parte de las organizaciones de ciclistas el viernes pasado serán atendidas.

Puntualizó que las agrupaciones también les solicitaron revisar el estatus de las ciclo vías para determinar cuáles podrían permanecer, modificarme o eliminarse; este estudio –dijo- ya lo realiza la Secretaría de Movilidad.

Casillas Gutiérrez agregó que las agrupaciones de ciclistas también les solicitaron la ampliación de tramos, rutas o creación de nuevos espacios de ciclo vías, pero principalmente pidieron buscar la vinculación de las rutas origen-destino.

Adelantó también que llevarán a cabo una campaña de manera conjunta entre autoridad y ciclistas, para dar educación vial al peatón, automovilista y ciclista.

De igual forma, indicó que se les informó el mantenimiento que ya se está dando en las rejillas que encontraron en mal estado, algunas de las cuales son de la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Estatal de Aguas, el Sistema Hidráulico del Municipio o empresas privadas.

Por último, indicó que a más tardar a fines de este mes estará concluido este estudio que realiza la Secretaría de Movilidad. Los ciclistas solicitaron no modificar la ciclo vía de avenida Universidad, a menos que un estudio técnico lo indique.

APOYO A FAMILIA DE CICLISTA FALLECIDO

Casillas Gutiérrez indicó que la familia del ciclista fallecido en un incidente ocurrido en la ciclo vía de Paseo de la República, aceptó recibir asesoría jurídica por parte la autoridad municipal.

“Ya se les presentó al profesional del Derecho que los va asesorar, ya están ellos reuniéndose de manera cotidiana para esa asesoría”, dijo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top