You Are Here: Home » locales » Hará el PRD una limpia de pejistas en su “depuración”

Hará el PRD una limpia de pejistas en su “depuración”

Zulema López / Diario de Querétaro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pasará por un proceso de depuración en el que expulsará a todos los militantes que firmaron el acuerdo de Andrés Manuel López Obrador y en el que contempla suspender los derechos, desde tres meses y hasta tres años, a todos aquellos que han acudido a dichos eventos.

Lo anterior lo indicó Adolfo Camacho Esquivel, presidente del Comité Estatal del PRD, quien, acompañado del secretario General del Comité Estatal, Gabriel Olvera Gutiérrez, detalló que todas las pruebas se encuentran en manos del órgano nacional.

Dijo desconocer cuántos de los 53 mil militantes con que cuenta el partido se encontrarían en dicha situación, pues subrayó, serán las instancias nacionales las que se encargarán de imponer la congruencia en los perredistas que exige el Consejo Nacional.

“Los que tengan la camiseta bien puesta, los que están bien firmes con el proyecto de partido, con el proyecto del Frente, son los que nos quedamos en el partido; los que están jugando doble, los que tienen un pie en el PRD y un pie en otro proyecto, todos aquellos, así lo resolvió el Consejo Nacional, que han firmado el acuerdo que está proponiendo Andrés Manuel López Obrador, serán sometidos al órganos jurisdiccional”.

Ahondó que entrevistas, fotos y videos se encuentran entre las pruebas que analiza la instancia nacional, situación en la que sí se encuentran queretanos, al igual que ocurre en otras entidades.

“Se han ido algunos compañeros, contados. Realmente la fortaleza de nuestro partido radica en nuestra militancia, una militancia que en días pasadas, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer a todos los mexicanos, que en el PRD, después de la depuración de padrones que hace el INE, a nivel nacional contamos con cinco millones 200 mil mexicanos y mexicanos que están afiliados a nuestro partido y que muchos de ellos se han afiliado entre 2015, 2016 y lo que va de 2017 es decir, el PRD, para mucha gente, es un partido fuerte, un partido confiable, se sigue afiliando”.

Pese a lo anterior, sostuvo que pese a los rumores, el PRD cuenta con gran unidad y tendrá los mejores resultados dentro del proceso.

AMPLIACIÓN DE DIRIGENCIAS PERREDISTAS

En otro orden de ideas, resaltó que la renovación de dirigencias se postergó para el 28 de octubre del 2018, posterior al periodo electoral, a fin de centrar los esfuerzos en dicha contienda.

“En 13 meses, el próximo año, después de la elección constitucional, iniciarán los preparativos. Se aprobó también decirle al INE que sea quien nos organice la elección interna y será en esas fechas; mientras tanto, quienes estamos hoy, al frente del partido… estaremos trabajando con una prioridad, que es el proceso electoral”, finalizó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top