You Are Here: Home » locales » Han sido legalizados 54 controles de acceso

Han sido legalizados 54 controles de acceso

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Los 54 fraccionamientos que contaban con controles de acceso antes de que se aprobara el reglamento municipal, ya están regularizados, informó el secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Daniel Rodríguez.

El funcionario indicó que todos estos fraccionamientos cuentan con la factibilidad para cumplir con diferentes lineamientos que establece el Reglamento de Controles de acceso y casetas de vigilancia del municipio de Querétaro.

Explicó que cada fraccionamiento tiene plazo máximo de 90 días para hacer las adecuaciones que correspondan, ya sean los lineamientos de Protección Civil, la colocación de cámaras, plumas, o casetas, etc.

“Depende del tiempo en que se les dio esta factibilidad se vence el plazo de cada uno de ellos, pero todos los 54 fraccionamientos ya hicieron el trámite, y es cuestión de semanas, a algunos les faltarán algunos detalles pero todos están regulares”, dijo.

Previo a su regularización 11 fraccionamientos fueron clausurados, los cuales hicieron su trámite de manera inmediata “Y a los pocos días se levantó la clausura, y al día de hoy están los 54 de manera regular”.

La multa para los fraccionamientos clausurados fue no mayor a los 10 mil pesos, dijo el funcionario.

Recordó que de acuerdo a la reglamentación, los fraccionamientos no deberán negar el acceso a los ciudadanos, no encontrarse vialidad primaria y no afectar a la circulación de la ciudad.

Además deberán contar con cámaras de videovigilancia en acceso y salidas, vigilancia certificada las 24 horas del día, y tener medidas de acceso y salida establecidas por Protección Civil.

Señaló que adicionalmente ya recibieron solicitudes de información de algunos fraccionamientos y otros más que ingresaron solicitudes formales para cumplir con la normatividad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top