You Are Here: Home » locales » Hallan más “aviadores” en la capital

Hallan más “aviadores” en la capital

por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, informó que la Auditoría Municipal de Fiscalización investigará a un sexto servidor público señalado como presunto “aviador”, con el fin de deslindar responsabilidades.

Reiteró que no existen elementos probatorios para afirmar que se trata de un tema de “aviador”, no obstante dijo que también se investigará este caso, que involucra a una persona que es familiar de un ex funcionario municipal.

Indicó que esta sexta persona no ha sido separada de su cargo, pero dio instrucción a la Auditoria de Fiscalización Municipal para que se investigue y se compruebe si labora o no en la administración municipal.

“Lo que nosotros estamos pidiéndole a la Auditoría es que sin importar cargos, sin importar circunstancias, se haga una investigación de todos y se compruebe que están elaborando y si no se finquen las responsabilidades pertinentes”, dijo.

Enrique Correa, refirió que hasta el momento todas las personas señaladas como presuntos “aviadores” estaban adscritas a la Secretaría de Gestión Delegacional, cuyo titular era Carlos Silva Reséndiz.

“En todas las áreas se está haciendo una investigación, habrá que ver si esta persona trabajaba o no, y si hay elementos para suponer que no, se suspenderá, y si hay elementos para suponer que sí trabajaba se realizará nada más la investigación”, dijo.

Respecto a los otros cinco casos de presuntos “aviadores”, el edil informó que la Auditoría Municipal de Fiscalización solicita evidencia a las áreas operativas, con el fin de aclarar el caso y deslindar responsabilidades.

La sexta persona señalada como presunto “aviador” es esposo de la ex delegada municipal de Villa Cayetano Rubio y hoy regidora electa, Ana María Hernández Colunga.

En otro tema, señaló que dejará la administración con finanzas sanas y cero deudas, y como marca la Ley de Disciplina Financiera, con los recursos suficientes para que la actual administración entrante termine el presente ciclo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top