You Are Here: Home » Nacionales » Hacienda congela cuentas de Rosario Robles por caso estafa maestra

Hacienda congela cuentas de Rosario Robles por caso estafa maestra

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público congeló las cuentas bancarias de Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Sedesol y Sedatu y de Emilio Zebadúa, quien fuera su oficial mayor en ambas dependencias, por el caso de la estafa maestra.

El pasado lunes, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vincular a proceso a la exfuncionaria por los presuntos delitos contra la administración pública por el uso indebido de recursos.

Rosario Robles fue titular de Sedesol y Sedatu durante la administración de Enrique Peña Nieto. Su gestión en ambas dependencias fue cuestionada por presuntos desvíos del erario.

De acuerdo al portal Aristegui Noticias, los elementos legales que fueron considerados para llevar a cabo el congelamiento de cuentas de Zebadúa y Robles, se relacionan con la acción, comisión y omisión en diferentes delitos cometidos presuntamente por ambos ex funcionarios.

Hacienda investiga a 50 empresas ligadas a Rosario Robles

Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, investiga a 50 empresas ligadas a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y al caso de la Estafa Maestra, en el que varios funcionarios públicos desviaron más de 3 mil millones de pesos.

Al ser cuestionado si sólo se indaga a Rosario Robles en la red de la Estafa Maestra, Santiago Nieto dijo que «no, evidentemente hay una red de servidores públicos y empresas relacionadas, no puedo dar datos».

Investigación de estafa maestra está en la última etapa: UIF

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda está en la parte final de la investigación de la «Estafa Maestra.

Nieto Castillo aseveró que se está a la espera de un par de semanas para tener un análisis global de la información recabada de la Estafa Maestra, porque se está requiriendo información al extranjero para ver si se configuran delitos financieros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top