You Are Here: Home » Nacionales » Hacienda confirma compra de una parte de la deuda del NAIM

Hacienda confirma compra de una parte de la deuda del NAIM

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público confirmó que, en breve, el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MEXCAT) llevará a cabo la recompra de una parte de las cuatro series bonos internacionales emitidos para la construcción de la obra.

La dependencia a cargo de Carlos Urzúa precisa que la transacción dirigida a tenedores internacionales es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.

“A la luz de las modificaciones propuestas por el gobierno de México, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México evalúa el plan estratégico del desarrollo del Proyecto del Aeropuerto de Texcoco.

MEXCAT realizará una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos y solicitará el consentimiento de los tenedores de los valores para hacer ciertas modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados”.

Tal como lo señalaba la primera minuta del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México divulgada el domingo, el objetivo principal de la oferta de recompra y de la solicitud de consentimiento será́ proporcionar flexibilidad a MEXCAT en el caso de que se presenten cambios por parte de la nueva administración.

En específico se buscará comprar una parte de la deuda vigente, con lo cual se prevé́ reducir el apalancamiento del Fideicomiso de forma significativa, y modificar los convenios de emisión de cada uno de los valores, así́ como los acuerdos relacionados con éstos para eliminar ciertas obligaciones y eventos de incumplimiento relacionados con el proyecto del aeropuerto de Texcoco, y liberar el gravamen sobre la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) y otros activos relacionados.

Los valores seguirán siendo garantizados por los derechos al cobro de la TUA y otros activos derivados del Aeropuerto Benito Juárez.

Las ofertas de recompra y las solicitudes de consentimiento forman parte de un plan exhaustivo para atender los acuerdos y compromisos relacionados con el Aeropuerto de Texcoco con diversos inversionistas, contratistas y otros accionistas, incluyendo los tenedores de certificados emitidos por la Fibra E del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México pretende atender a los derechos contractuales de estas partes interesadas y asegurar un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones, señaló Hacienda.

Te puede interesar: La Peñón-Texcoco, en el limbo sin NAIM
Desde ayer, la moneda mexicana empezó a recuperarse frente al dólar después de conocerse la intención del gobierno mexicano de buscar un acuerdo con los tenedores de bonos del NAIM.

Esta mañana el tipo de cambio en operaciones internacionales es de 20.11 pesos por dólar aunque por algunos momento llegó a bajar hasta 20.01. El viernes la paridad se movió alrededor de los 20.40.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top