You Are Here: Home » locales » Habrían nuevas infracciones de tránsito, revelan

Habrían nuevas infracciones de tránsito, revelan

Mauricio Cobo Urquiza

Paulina Rico / Diario de Querétaro

Con la implementación del sistema de fotomultas en el municipio de Querétaro, no se descarta la posibilidad de la creación de nuevas infracciones, señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, al referir que el estudio que llevan a cabo para determinar qué vialidades son candidatas para la colocación de cámaras, podría empatarse con la actualización de reglamentos del Municipio, entre ellos el de tránsito.

“Si en este diagnóstico vemos que hace falta que se tenga que hacer alguna adecuación aprovecharíamos esta reestructuración que se va hacer con el tema de los reglamentos. para poder hacer alguna adecuación pertinente, sin embargo en tanto no este el estudio no podemos de momento determinar si hay en la parte jurídica algo que modificar”.

De momento, indicó desconocer cuál sería el presupuesto requerido para la instalación de cámaras robot, ya que dijo no se tiene determinado cuáles serán las avenidas en las que se instalarán, así como tampoco se cuantifica de cuánto sería el incremento de recurso para el Municipio por concepto de multas.

Recordó que parte del recurso que se genere a través de las fotomultas se destinará a la construcción de ciclovías en la capital, donde al fin de administración se contemplan 100 kilómetros.

Insistió en que las fotomultas no tienen un fin recaudatorio, aunque así tendrá que ser, sino de concientizar a la ciudadanía en materia de seguridad vial, “de que si nos salimos de un reglamento, de una norma, entonces puede venir una sanción y disminuir los accidentes por estas faltas”.

Cobo Urquiza refirió que el Plan Maestro de Movilidad es un tema aparte de la implementación de fotomultas, pues ese tiene que ver con acciones para privilegiar el transporte no motorizado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top