You Are Here: Home » locales » Habrá vientos de hasta 70 km/h

Habrá vientos de hasta 70 km/h

Foto: Hugo Arciniega

Por Ana Karina Vázquez / Diario de Querétaro

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales pronosticó rachas de vientos que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora, así como la posibilidad de lluvias aisladas, debido a la masa de aire que impulsa al sistema frontal provocará evento de Norte.

Las precipitaciones pluviales contempladas para el estado, en caso de darse, acumularían de 5.1 a 35 milímetros, puesto que las condiciones climatológicas harían posible la caída de chubascos.

Respecto a la sensación calurosa que persistirá en los próximos días, la dependencia explicó que “debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse a los rayos del sol durante tiempos prolongados”.

Querétaro pertenece a la región llamada Mesa Central, por lo que para la entidad se contemplan cielos despejados durante el día e incremento de nubosidad con ambientes calurosos hacia la tarde.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

ÁRBOLES CAÍDOS

Se ha registrado la caída de dos árboles en la ciudad de Querétaro, a causa de los fuertes vientos que se comenzaron a presentar desde esta tarde.

En los dos incidentes, se reporto la presencia de vehículos uno donde un conductor predio el control y terminó chocando contra un poste de alumbrado eléctrico y en el otro el árbol terminó arriba de un automóvil estacionado.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top