You Are Here: Home » Nacionales » Habrá un poco de provocación para renovar al Poder Judicial: AMLO

Habrá un poco de provocación para renovar al Poder Judicial: AMLO

Por Gabriela Jiménez / El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que van a actuar con un «poco de provocación», para que el Poder Ejecutivo, Federal como Estatal, designen a jueces, magistrados y ministros en el Poder Judicial.

Durante la inauguración del XLII Congreso Nacional de Tribunales (Conatrib), el primer mandatario comentó que son los miembros del poder judicial quienes elijan por votación a los magistrados de los tribunales, así como el lo estableció en la Ciudad de México cuando fue Jefe de Gobierno.

“Vamos a actuar con un poco de provocación, en buenos términos, cariñosa, afectuosa. Hay que hacer lo mismo en todos los estados. Porque sería extraordinario que se terminaran las intervenciones excesivas del Poder Ejecutivo”, dijo en su discurso.

López Obrador comentó que está de acuerdo en que se vaya corrigiendo la autonomía del Poder Judicial, pero sin “que haya ningún tipo de propuesta externa”, como en su momento lo hizo el senador de Morena, Ricardo Monreal.

En este sentido, reiteró que los cambios deben realizarse desde el Poder Judicial, para lo que pidió a los jueces, magistrados y ministros que lo ayuden a limpiar la imagen de la seguridad en México.

Tras reiterar que no han podido limpiar la imagen de México en materia de inseguridad en el extranjero, aunque ya se ha reconocido al país en el combate a la corrupción, López Obrador aún impera la mala imagen de los capos.

Pero esto no es cuestión de publicidad, sino de garantizar la seguridad, tan sólo ayer recibió el reporte de 63 homicidios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top