You Are Here: Home » locales » Habrá paneles solares en los controles de semáforos

Habrá paneles solares en los controles de semáforos

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, estimó que en aproximadamente dos meses se podrían instalar paneles solares en 50 controladores de semáforos, para evitar que dejen de funcionar cuando existan fallas de energía eléctrica.

Indicó que para este proyecto, que evalúan junto con la Secretaría de Finanzas Municipal y para el cual se tendría que lanzar un concurso de licitación, se contempla una inversión cercana a los 850 mil pesos.

“Se pidió la suficiencia presupuestal para dar continuidad a esto. (La inversión) es de cerca de 850 mil pesos para 50 intersecciones, 50 controladores, para que cuando hay fallas principalmente de la Comisión Federal de Electricidad los semáforos sigan funcionando”.

El secretario indicó que se aprobarse el recurso, iniciarían los paneles solares operarían en operación entre uno y dos meses, ya con la implementación en sitio, pues la licitación tardaría aproximadamente 40 días.

“Va tener autonomía por la batería de carca de tres horas, de dos a tres horas, y con el panel solar cuando entre en funcionamiento mientras haya luz de sol” dijo Obregón Biosca, quien detalló que la implementación de cada controlador tardía entre 4 o 5 horas.

Por último, el secretario de Movilidad refirió que la ciudad hay un total de 250 controladores de semáforos, de los cuales se elegirán 50 para la colocación de estos paneles solares para captar energía solar.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top